5 Motivos que pueden causar ruidos en los frenos de tu auto - AIMAR REPUESTOS

5 Motivos que pueden causar ruidos en los frenos de tu auto

Muchas causas pueden generar que tu sistema de frenos haga ruido, en este artículo te resumimos algunas de las más comunes
1. El material de fricción de las pastillas está gastado. Esto además de disminuir la capacidad de frenado puede llegar a dañar los discos. Otra opción es que el material se haya cristalizado, en ambas situaciones será necesario cambiar las pastillas.
2. El sistema de freno está sucio. La suciedad generada por la fricción de las pastillas es otro de los motivos de ruido. Además, puede ocurrir que se haya acumulado polvo por el poco uso del vehículo o por circular de forma habitual por calles y rutas que no estén limpias. En este último caso, el propio paso de los kilómetros hará que todo vuelva a la normalidad y el ruido desaparezca, lo mismo ocurre cuando hay humedad. 
3. Los discos están deformados. Cuando las pastillas de freno son nuevas, se  necesita de un tiempo de uso del automóvil para amoldar su forma a la de los discos usados. 
4. Los discos de freno están en mal estado o mal rectificados. Si estamos frente a la segunda situación, el ruido continuará aunque se cambien las pastillas.
5. Se producen vibraciones entre las pastillas y los discos (esto incluso puede ocurrir aunque las piezas estén en buen estado). Las pastillas suelen llevar unas láminas anti ruido para amortiguarlo.

Compartir en:

WhatsApp