¿Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno? - AIMAR REPUESTOS

¿Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno?

Las pastillas de frenos tienen una gran responsabilidad en la actuación del freno a disco, ya que en ellas se encuentran los esfuerzos de frenado.

Los fabricantes de vehículos exigen de las pastillas varias características bien definidas, y una de ellas es la duración. Para ese fin, se realizan diversas pruebas y ensayos que simulan el comportamiento del vehículo en rutas y ciudades.

La vida útil de las pastillas se determina principalmente por la calidad y composición de los materiales utilizados en su fabricación.

Entonces, si la pregunta es “¿cómo sabemos si hay que cambiar las pastillas de frenos de nuestro auto?” la respuesta sería: cuando las pastillas estén cristalizadas o tengan desgastes irregulares como ranuras, centro alto o cóncavo y/o cuando se llegue al espesor mínimo es momento de reemplazar las pastillas de su auto por unas nuevas.

ATENCIÓN: El desgaste de las pastillas de frenos puede producir ruidos al momento de frenar y disminución de la capacidad de frenado del vehículo.

Compartir en:

WhatsApp